Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/b9000052/public_html/wp-includes/functions.php on line 4161
Kai Woman Cóndor Blanco | ¡Deja el stréss! DISFRUTA

¡Deja el stréss! DISFRUTA

27 Dic ¡Deja el stréss! DISFRUTA

La dinámica moderna, sumado al entorno vertiginoso del mundo, ha llegado a abrumar con ocupaciones, roles y responsabilidades a todos los que vivimos en esta sociedad. Tanto hombres como mujeres se limitan actualmente a sobrevivir al estrés.

Es muy común que la mujer perciba mayor cantidad de responsabilidades que los hombres, no es casual, ya que con los avances sociales y el empoderamiento femenino, la mujer más allá de evolucionar en el cumplimiento de sus roles -como es el caso de los hombres-, también ha sumado infinidad de posibilidades para desarrollarse en diferentes áreas de la vida, y que actualmente son tan importantes como las que por naturaleza nos pertenecen.

No hay que ser adivinos para saber que la forma en la que está (sobre)viviendo la mayoría su día a día, es absolutamente incongruente con lo que en realidad queremos. Como dijimos en el post anterior, todos queremos ser felices, y la felicidad dista mucho de sobrevivir a la queja diaria y constante, la autocrítica, la tensión, la preocupación, la sensación de escasez -de tiempo, recursos, etc-, en fin, al estrés.

Vivir SIN ESTRÉS no sólo es indispensable para hacerlo sanamente, mejor aún: es POSIBLE. Y lejos de los falsos antídotos, la vía es mucho más sencilla, pero amerita una voluntad y disciplina constante: DISFRUTAR.

Creemos que el disfrute es algo vanal, sin embargo es la conexión directa con la alegría y el bienestar que nos conducen hacia la felicidad. Por lo que lejos de ser vanal, es una forma de vida que implica coherencia y disciplina, es una DECISIÓN.

El antónimo de estrés es relajación, y un sinónimo de relajación es disfrute. Así que ¡vamos! ¡DISFRUTA!

¿Cómo disfrutar tu día a día?
Lo primero que debemos hacer para disfrutar nuestra vida, es conocer y reconocer todo, absolutamente todo lo que hacemos. Porque cuando creemos que la vida es lo que está después de nuestros roles, ese tiempo libre, en realidad no estamos viviendo. La vida es CADA SEGUNDO, el vida es mientras lees esto, mientras yo lo escribo, mientras te bañas, mientras comes, mientras manejas o tomas el bus… la vida es ahora.

Luego de reconocer lo que ES la vida, tomamos consciencia del valor del tiempo, y sobre todo de en qué y cómo lo invertimos. Sólo puedes disfrutar y amar lo que conoces a profundidad, entonces ¿te conoces a pronfudidad? ¿te tomas el tiempo en pensar y sentirte a ti? ¿a tu rutina? Tómate el tiempo de sentir tu vida, no de racionalizarla, siéntela, siente cada segundo, cada paso, cada actividad, y obsérvate. Observa cómo asumes cada cosa que haces en tu día a día.

Parece algo sencillo y tonto, pero ¿cuántas veces no sabes cómo llegaste a un lugar? te perdiste el proceso, no viviste; o ¿cuántas veces al día te quejas? ¿cuántas veces repites “esto si es vida” o “qué mala vida la tuya”? entonces, no estás viviendo.

La primera excusa que surge en este proceso es: yo no quisiera hacerlo, pero debo… o pero me toca, es mi obligación. Conocer tu vida te permitirá amarla, pero también reconocer lo que realmente quieres cambiar. Generalmente es la actitud con la que la vivimos, porque asumimos que todo son obligaciones “impuestas” y que sólo el tiempo libre es la vida. Te sorprenderás cuando reconozcas que la mayoría de las cosas que haces las elegiste tú, porque quieres, y que las que no te generan más satisfacción las puedes cambiar. Es sólo decisión.

Lo último que te queda por hacer entonces es, con consciencia vivir -realmente- cada momento, y recordar que lo estás haciendo por elección propia, porque es un paso hacia tu meta, tu propósito, tu misión. Incluso, si llegaras a revisarte y entendieras que nada de lo que haces ahora te hace feliz, cuando decidas cambiarlo, cada paso, cada desafío que asumas entonces, debes reconocerlo como un escalón hacia tu verdadero sueño de vida … porque, acá sí podemos sonar radicales- no podrás disfrutar tu vida si no haces de cada una de tus acciones un escalón que te conecte a tu sueño.

De ahora en adelante, cada mañana sonríe -sin haber abierto los ojos- porque es una oportunidad para seguir avanzando; cada inconveniente en tu ciudad soluciónalo, porque tu elegiste desarrollarte en ese lugar; cada espera, inviértela en reconocer y sentir la belleza de tu alrededor… A partir de ahora, no pierdas tu tiempo en el estrés, porque el estrés es ilusión, preocuparte por el pasado no lo cambiará, hacerlo por el futuro no te hará llegar a él, y mientras tanto sólo pierdes el presente que es lo único que tienes.

Disfrutar es vivir con consciencia, es encontrar la belleza y la enseñanza en cada cosa, cada segundo y cada persona que aparece en tu vida. Corta esas lealtades inconscientes que hacemos con el resto del mundo, deja de compertir por quién está más cansada, más complicada, más ocupada, más…. infeliz.

Para ser feliz debes ser independiente, libre y capaz de disfrutar TODO lo que el universo pone para ti.

Suryavan Solar, habla de la autonomía que podemos ganar en Kai Woman, porque podemos realizar todo lo que siempre nos ha correspondido, desde la consciencia, desde el disfrute, y ya no desde la esclavitud o la percepción de obligación.

Carla
Kai Woman

Facebook Comments
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.